Análisis de laboratorio indican leche cumple requisitos, según Ladom

Niños reciben el desayuno escolar en un centro educativo público.
SANTO DOMINGO.- La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) defendió ayer la calidad de la leche que suple en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Freddy García Castillo, vicepresidente ejecutivo de Ladom y Diógenes Rodríguez Grullón, asesor externo de calidad, presentaron a periodistas los resultados de los análisis realizados a una parte de los lotes de producción de esa compañía por el laboratorio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En el caso de la leche, la composición nutricional requerida por la Secretaría de Educación es de 3.3% de proteínas, equivalente a 8 gramos, y 2.2% de grasas, igual a 5 gramos.  Los resultados de los análisis de la JAD, realizados el 16 de este mes, inducan que las muestras analizadas presentan una ligera disminución en los parámetros de proteína en dos de los tres sabores analizados. La de naranja reflejó un valor de 2.77% de proteína y 2.3% de grasa; mientras la de piña contenía 2.83% de proteína y 1.8% de grasa.

De acuerdo al último análisis que aplicó el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) a la leche servida por Ladom, en febrero pasado, el nivel de proteínas era de 3.10% y 2.53% de grasa en la de sabor a fresa y 2.50% en la de vainilla.

García Castillo aseguró que Ladom cumple con un rango calificado dentro de lo normal por el IIBI. Respecto a la disminución de los parámetros de proteínas, dijo que corresponden a lotes diferentes, y agregó que “en una empresa moderna, el empuje se hace a través de agua y puede ser que en un determinado momento se haya entrado a las maquinarias un poco más de agua y eso le baja un poco los parámetros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s