Suspenden funcionarios por autorizar el atraque barco con contaminantes

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Medio Ambiente (SEMARENA) suspendió temporalmente a dos funcionarios de ese organismo por haber permitido que entrada al puerto de Barahona, del barco MSC cargado de contaminantes.

 

Los suspendidos son Felipe Ditrén, director de Calidad Ambiental, y Jaime E. Lockward, de Protección Ambiental (interino), ambos de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

 

El secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, informó que las sanciones fueron dispuestas  mediante la resolución 06-2008.

 

Ramírez Tejada designó además una comisión para investigar los procedimientos internos que siguieron los funcionarios en el caso del barco MSC Trinidad, señala una nota llegada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

 

Esta embarcación intentó descargar 1,100 metros cúbicos de residuos aceitosos (conocidos como “sludge”) por el puerto de Barahona. Procedía del puerto Freeport, de Bahamas, país que le negó a la nave la autorización para descargar el material.

 

La comisión creada por el Secretario de Medio Ambiente, y que debe debe presentar un informe “exhaustivo y detallado” en diez días laborales, está integrada por ocho funcionarios.

 

Éstos son Ernesto Reyna, subsecretario de Estado de Gestión Ambiental, quien presidirá; Ydalia Acevedo, de Recursos Costeros y Marinos; Conrado Arístides Santana, de Recursos Forestales y Martha Pérez, de Educación e Información Ambiental; José Rafael Almonte, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Programación; Yocasta Valenzuela, de Convenios Internacionales; Marisol Castillo, de Legal yTania Pineda, de Recursos Humanos.

 

“El objetivo de la investigación es profundizar en los procedimientos que se llevaron a cabo con relación a la convención de Marpol y a la expedición de una No Objeción en consecuencia. En el supuesto caso de que se determine algún tipo de culpabilidad, se tomarán las medidas pertinentes, de acuerdo con la ley”, explicó Ramírez Tejada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s