Ocoeña gana premio internacional de poesía

Fachada del teatro La Ranchería, de Buenos Aires.
BUENOS AIRES, Argentina.-Dos poemas de la poeta y activista social de San José de Ocoa de República Dominicana, Fanny Mirelys Santana, fueron galardonados aquí con un tercer lugar y una mención especial entre 4,300 trabajos de toda Latinoamérica y que se editan en la “Quinta Antología en CD Amanecer del Alma”, en la capital argentina.
Mirelys Santana, hermana del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana, viajó a la ciudad de Junin, Buenos Aires, a recibir la premiación durante un emotivo acto que contó con la presencia de poetas e intelectuales de toda América Latina.

La entrega de premios y la presentación de la “Quinta Antología en  CD Amanecer del Alma” de poesía y narrativa de alcance internacional, fue realizado por el prestigioso Instituto Cultural Latinoamericano en los salones del Teatro La Ranchería, ubicado en Chacabuco 40, de la ciudad de Junin, Buenos Aires.

La actividad estuvo colmada con la visita de escritores de varias provincias argentinas y la representación especial de la República Dominicana en la ganadora licenciada Fanny Mirelys Santana, de San José de Ocoa, “donde cabe destacar que de 4,300 trabajos de toda Latinoamérica dos de esta dominicana fueron galardonados con tercer lugar y una mención especial en la “Quinta Antología en CD Amanecer del Alma”.

El acto fue presidido por la destaca periodista Nini Cesi, de Buenos Aires, quien además es locutora y directora de Radio y Televisión de la ciudad de Junin, junto a la directora del Instituto Rosanna Silva, quien destacó la participación de todos los galardonados.

Entre los poemas de la dominicana de más motivación estuvieron el titulado “Víctimas del Psunami” que dedicó a los muertos del Psunami de Indonesia, con un esquema de “extraordinaria belleza y estilo”, y el otro poema titulado “Para hacerte Mío”.

Luego del concurso y premiación se disfrutó de una Cena de Gala y la celebración de una “peña literaria” donde se dieron cita todos los ganadores y escritores latinoamericanos invitados al evento.

Este evento se celebró el viernes 23 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s