CREE BAJAR COMBUSTIBLES NO ES SOLUCIÓN

Gobierno se ‘desmantelaría’ si asume los altos costos del petróleo
Juan Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.
Clave Digital/Archivo.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana- El secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, declaró este lunes que pretender que el Gobierno asuma en su totalidad los aumentos en los precios del petróleo significaría garantizar el desmantelamiento de la administración, presida por Leonel Hernández.
 
“Si uno quiere que el Estado asuma la situación petrolera junto con otras demandas del país, entonces se está pidiendo que se desmantele el Gobierno”, precisó Montás.
 
Agregó que la solución de los problemas ocasionados por los altos precios de los combustibles no está en la reducción de los impuestos, sino en la aplicación de una política de ahorro y en la adopción de medidas eficaces.
 
“Hay que crear una idea basada en el ahorro de combustibles, ya que la solución no está en reducir los precios, porque eso significaría estimular el consumo. Estamos frente a una economía de mercado, que sólo refleja los precios de la realidad de ese mercado”, manifestó el funcionario.
 
Sostuvo, además, que el equipo económico del Gobierno estudia la situación petrolera para saber la manera en que se puede afrontar, por lo que se espera -que en trascurso de esta semana- el equipo económico se reúna con el presidente Fernández, con el propósito de fijar las medidas necesarias y un plan estratégico que contrarreste los efectos de las circunstancias internacionales.
 
“Los resultados no se pueden ver de la noche a la mañana, pero estamos a la espera de la llegada del presidente Fernández, en la tarde de este lunes, para reunirnos con él y saber las medidas a adoptar”, dijo.
 
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo aseguró que el Estado le presta atención al alza de los precios de los carburantes, puesto que si se mantiene la tendencia actual, el déficit de la cuenta corriente de este año será alarmante en comparación con el año pasado, que fue de un 5.4% del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Afirmó, también, que en la República Dominicana no existe un ambiente propicio para efectuar una reforma tributaria, por lo que el Estado deberá “apretarse el cinturón” con relación al gasto público.
 
Temístocles Montás ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa matutino “Hoy Mismo”, que dirige el periodista César Medina y que se transmite por Color Visión, canal 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s