Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y vientos afectarían a RD

SANTO DOMINGO.- Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarían produciéndose en numerosas zonas de la República Dominicana durante lo que resta del fin de semana, informó este sábado en la noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indicó que los mismos serían provocados debido a una  vaguada al norte, así como una onda tropical sobre el mar Caribe.

Explicó que durante la tarde de este sábado las imágenes del radar Doppler de Punta Cana mostraban aguaceros en Monte Plata, Bayaguana, Sánchez Ramírez,  Duarte y la región del Cibao.

ONAMET agregó que se mantiene monitoreando el desarrollo de la onda tropical sobre el mar Caribe la cual,  aunque no presenta condiciones favorables para convertirse en un ciclón tropical,  incrementará las lluvias en todo el Territorio Nacional.

Por este motivo, se mantiene un AVISO a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo) y Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna).  Además, se mantiene el ALERTA para La Altagracia, El Seibo, Samaná,  Monte Plata, y María Trinidad Sánchez.

En ambos casos, los residentes en esas zonas deben continuar las medidas de precaución contra  inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s