Someterán a la Justicia responsables suministro de la “suero de leche”

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) emprenderá acciones legales contra los responsables en el suministro de “suero de leche” en el desayuno escolar, a los estudiantes en las escuelas de la República Dominicana.


Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, dijo que “estamos en la mayor disposición de asumir este rol en representación de la sociedad civil”.

 

Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, señaló que “nosotros (Participación Ciudadana) vamos a apelar a lo establecido en el Código Procesal Penal cuando es afectada la ciudadanía”.

 

Lamentó que el Ministerio Público, a través del Departamento de Persecución a la Corrupción, no haya hecho nada en el caso del “suero de leche” o “agua con azúcar” que es suministrada a través del Desayuno Escolar en los centros estudiantiles.

 

“Ante la inacción de las autoridades y un Ministerio Público que no está haciendo nada, nosotros vamos a actuar”, señaló.

 

El miércoles la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) pidió la suspensión inmediata de la leche que se distribuye en las escuelas del país para el desayuno escolar, por considerar que carece de sustancias nutritivas para la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s