REUNION CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Gobierno decide prestar atención especial a 5 alimentos básicos

 
Clave Digital/Archivo.

SANTO DOMNGO, DN.-El Gobierno acordó en la reunión del gabinete agropecuario fijar una especial atención en 5 productos de la alimentación básica de la población, para garantizar el abastecimiento a precios al alcance de las familias de menores ingresos.

Los alimentos que tendrán un seguimiento especial del Gobierno son el arroz, los huevos, la leche, la habichuela y el pollo.

La información la ofreció el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), al concluir una reunión de aproximadamente cinco horas, que empezó a las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 3 de la tarde.

El funcionario explicó que el gabinete agropecuario se reunirá nuevamente la semana entrante, cuando decidirá los planes definitivos a seguir para cumplir con esta meta.

No obstante, adelantó el Gobierno aplicará subsidio directo a los productores de estos alimentos y mantendrá algún tipo de subsidio para los consumidores de menores ingresos.

Al concluir la reunión del gabinete agropecuario comenzó la reunión del gabinete de energía.

Desde el jueves, el presidente Leonel Fernández declaró en “sesión permanente” al gabinete económico del Gobierno en sus diferentes ramas.

El presidente Fernández explicó que se tomarán las medidas necesarias para que los problemas de la crisis internacional causada por los altos precios del petróleo y de los alimentos afecten lo menos al pueblo dominicano.

“No hay gripe aviar”

Por otro lado, el secretario de Agricultura afirmó que, luego de estudios realizados por patólogos estadounidenses, se comprobó que en la República Dominicana no se encontró presencia activa del virus H2N2 ó influenza aviar.

Salvador Jiménez dijo que hace sólo dos días se marcharon cuatro patólogos internacionales, quienes fueron los que supuestamente diagnosticaron que no hay gripe aviar. Esos especialistas forman parte de los 21 patólogos que han recibido en el transcurso del año.

En cuanto al supuesto brote de gripe aviar en Haití, Jiménez expresó que, de ser ciertas estas informaciones, “son cosas que pasan porque los virus no los controla nadie”.

Reiteró que entre República Dominicana y Haití no hay ningún tipo de problema para que luego sea reactivado el comercio de ambos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s