NO SABE SI EL SENADO PROCEDERÁ

Reinaldo: ‘Si yo fuera miembro de la Cámara de Cuentas, renunciaría’
 

Reinaldo Pared Pérez.
Clave Digital/Archivo.

SANTO DOMINGO, DN. /República Dominicana.-El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, declaró este jueves que, luego de los conflictos generados en la Cámara de Cuentas por alegadas irregularidades por parte de los jueces, si el fuese miembro de esa institución “renunciaría”.

Pared Pérez entiende que “una persona con lo más mínimo de dignidad renunciaría”, debido a que, a su juicio, ya  la Cámara de Cuentas ha sido sometida a duros cuestionamientos a nivel de la opinión pública

“Si yo fuera miembro de la Cámara de Cuentas tú sabes que yo hubiera hecho, yo hubiera renunciado, porque ya el cuestionamiento al que ha sido sometido este organismo ha sido lo bastante y el ser humano tiene que tener, aunque sea un poco, de dignidad”, expresó.

Señaló que, hasta el momento, el Senado de la República no sabe si procederá en torno a la situación.

Las declaraciones del presidente del Senado fueron dadas al noticiario SIN, de Anten Latina, canal 7.

Miembros CC no hablarán

En ese mismo orden, Henry Mejía, vicepresidente de la Cámara de Cuentas (CC), informó que los miembros de este organismo acordaron no hablar de forma individual hasta que el pleno los autorice.

Mejía dijo que, asimismo, el pleno concertó no hablar, ni de la problemática ocurrida en la CC, ni de ningún otro tema, si el conocimiento de sus miembros.El pasado viernes un grupo de siete jueces de la Cámara de Cuentas hizo duros cuestionamientos al presidente de esa institución, Andrés Terrero, en una carta publicada por el diario Hoy.

En la misiva expresan, entre otras cosas: “Ha llegado la hora, luego de su lamentable discurso (en la Catedral) de poner los puntos sobre las íes, de quitar los antifaces de rostros como el suyo, de decir “al pan, pan y al vino, vino”.

También lo acusan de alegados comportamientos “que estarían determinados por sentimientos negativos dirigidos a la  destrucción de las honras personales” de los demás jueces del organismo.

“¿Cómo se explica que usted haya remitido al departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) el informe de auditoria al Programa de Subsidio al GLP con una carta, y al día siguiente sustituir esta (carta) remitiendo un juicio de valor en el sentido de que no había en el caso “irregularidades que comprometa ninguna responsabilidad penal” de los auditados, todo esto sin saberlo los demás miembros del Pleno?”, se preguntan.

También acusan a Terrero de supuestamente mantener oculta durante más de un año una cuenta bancaria con fondos internacionales para un proyecto que desconocían los demás miembros jueces de la Cámara de Cuentas.

Agregan que el presidente del organismo supuestamente dividió los montos de algunas facturas con la supuesta finalidad de que evitar que fueran conocidas las compras por la Comisión de Compras, entre otras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s