ES UNA ESPECIE MARINA AMENAZADA

Utilizan un bote de la Policía Ambiental para la pesca de lambí

Pescadores muestran el lambí atrapado desde el bote de la Policía Ambiental, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Orlando Ramos/Clave Digital.

BAYAHIBE (La Romana).-Uno de los botes de la Policía Ambiental destinado a la vigilancia del espacio acuático incluido dentro del Parque Nacional del Este es utilizado para la pesca de lambí (Strombus gigas), una especie marina que vive bajo amenazas.

Reporteros de Clave Digital contactaron el pasado sábado a uno de los policías ambientales, que no fue  identificado, mientras retornaba de sus labores de pescas en la embarcación destinada a la vigilancia y la conservación de las especies marinas que habitan en dicho parque.

Los hombres llevaban ejemplares de lambí incluso de tamaño pequeño, algo que está expresamente prohibido por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El organismo estatal prohíbe la captura y comercialización del lambí en su época de reproducción, la cual se extiende entre julio y octubre de cada año, con el objetivo de proteger la especie.

Con relación al lambí, Medio Ambiente también ha anunciado en el pasado una serie de reglas encaminadas a cumplir con las medidas recomendadas por la Convención  sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Entre esas medidas se encuentra el establecimiento de una moratoria sobre la captura y el comercio internacional; establecer una veda estacional, y exigir una talla mínima para su captura, una disposición que violaban los hombres que utilizaban el bote de la Policía Ambiental en sus labores de pesca, alrededor de la isla Saona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s