Por descuido de oficial niño de 10 años mata a una prima de 6 e hiere otra de 5 años

SAN CRISTÒBAL:- Un niño de diez años, mató a su prima hermana de seis años, e hirió otra de gravedad, al disparar con una pistola calibre 9 milímetro, que fue dejada por el Segundo Teniente del Ejército Nacional, Alejandro Sánchez Nicasio a su alcance,mientras el oficial y los padres de los menores se encontraban observando unos predios de la familias, en el paraje. El Ramón, del Distrito Municipal de Hatos Damas.

La víctima fue identificada por el capitán Julio Hermoseen, como Sandra Jorge Puello, de 6 años, hija de Cirilo Jorge de los Santos, de 30 años, residente en el misma zona del paraje de El Ramón de Hatos Damas.

Se encuentra en estado delicado la también menor, de cinco años, Johann Puello de los Santos, hija de Yaniris de los Santos Jorge, de 30 años, con residencia en la misma dirección.

 La tragedia ocurrió de acuerdo al el primer informe policial, cuando el menor de diez años, tomó la pistola calibre 9 milímetros marca   Broning número 400486,  disparando contra sus dos primas hermanas de manera accidental, al momento en que ambas juzgaban. El disparo alcanzó a la occisa en la región lumbar con salida por la región abdominal y se expandió al pulmón, falleciendo cuando recibía atenciones en la sala de emergencia del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

 La segunda menor Johana Puello de los Santos, presenta herida de bala en la pierna izquierda, recibiendo las primeras atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, y transferida al hospital Robert Ried Cabral, donde se informó que su estado es delicado, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

El menor diez años, que disparó contra sus dos primas hermanas, es hijo de la señora Marta Jorge de los Santos, de 31 años, quien también se encontraba en una finca cercana junto al Segundo Teniente Alejandro Sánchez Nicasio del Ejército Nacional, sembrando frutos, este ultimo fue arrestado anoche por oficiales de la Dirección de Investigación de Homicidios, que dirige el capitán Julio Hermoseen, para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

 Según los investigadores, el menor encontró el arma de fuego con una bala en la recamara, y jugó con ella apuntándole a sus primas escapándosele el disparo, que le provocó la muerte a Sandra Jorge Puello, de 6 años, y heridas a Johann Puello de los Santos, de 5 años.

 El hecho de sangre ha consternado a la comunidad del  Ramón de Hatos Damas, distantes a unos 20 kilómetros del municipio cabecera de San Cristóbal, donde cientos de campesinos se dieron cita anoche al velatorio. Autor: Carlos Corporàn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s