DESMIENTE REUNION CON INDUSTRIA Y COMERCIO

FENATRANO aumentará a 35 pesos pasaje urbano de guaguas
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-  El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO) anunció que a partir del próximo miércoles, 3 de junio, el pasaje en las rutas que sirven sus sindicatos afiliados aumentará a 35 pesos.

Juan Hubieres explicó que este aumento sólo será establecido en las rutas de guaguas de FENETRANO, ya que los carros de transporte público utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) subsidiado.

También dijo que desde este jueves se informará a los pasajeros los detalles del incremento de los pasajes.

“Esto es igual que el que no puede comprar una pastillita para el corazón. Es un problema económico donde el Gobierno tiene una responsabilidad. Además es mentira que el sector transporte es el que más se beneficia del subsidio al GLP, porque en realidad los beneficiarios son la clase media y la alta”, manifestó.

Expresó que esta información será dada a conocer de manera oficial durante una rueda de prensa este miércoles, pero no especificó la hora en que ésta se llevará a cabo.

“Nosotros habíamos dicho que no subiríamos el pasaje porque, por si sólo, significaría un problema entre la población y las autoridades.  Además este es uno de los países de América Latina con mayor desequilibrio económico porque mientras unos son muy ricos otros son muy pobres”, dijo.

En otro aspecto, Hubieres negó que los directivos de FENATRANO se reunieran con el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, y que le prometieran no incrementar los precios de los pasajes y los fletes. Dijo que, personalmente, estuvo llamando al funcionario, pero nunca le tomó el teléfono.

La CNTU se reunirá con otros gremios

En ese mismo orden, el presidente de la Central Nacional de Transporte Unificada (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, anunció que en la tarde de este miércoles llevará a cabo una reunión con los diferentes gremios del transporte público para analizar la situación y reordenar sus propuestas y planteamientos.

“No vamos a permitir que nuestras propuestas y planteamientos estructurales lleguen al año que viene porque eso es un problema de ya”, señaló Pérez Figuereo.

El presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, y el de la CNTU emitieron estas informaciones a través de una entrevista llevada a cabo por periodistas del programa Uno + Uno, transmitido por Teleantillas, canal 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s