Dicen RD combustible es el más caro

 POR ALBERTO CAMINERO
El vocero del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que “la República Dominicana se reafirmó como el país donde más caro se comercializa el combustible en la región, al disponer  el Gobierno un incremento de más de ocho pesos por galón a la gasolina,  “cobrándole de un foetazo a la población las dos semanas subsidiadas”.

El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del PRD, consideró que “es verdad que el país no produce petróleo ni puede imponer los precios en el  mercado internacional, pero no es menos cierto que este el país al que más impuestos se le ha colocado al consumo de los combustibles en toda la región, encareciendo la vida del dominicano”, indicó.

Manifestó que con esa decisión el Gobierno envía a la sociedad “una señal equivocada sobre las medidas que se propone implementar para enfrentar el incremento de la factura petrolera en el mercado internacional, porque ha preferido sacrificar los bolsillos del pueblo y no las grandes recaudaciones que obtiene por ese capítulo”.

García manifestó que con ese comportamiento el presidente Leonel Fernández demuestra una vez más que persistirá en el modelo de gestión pública caracterizado por el enriquecimiento del Estado, mientras por otro lado se empobrece a la población.

Destacó que el camino que debe transitar un gobierno con sensibilidad social es el de reducir los impuestos y asumir con seriedad un programa de austeridad que elimine los gastos excesivos que exhibe la actual administración en todas las instituciones públicas.

Dijo que el precio del galón de gasolina está en el país por encima de  Estados Unidos y los países de Centroamérica y América Latina.

“El incremento de los carburantes  por parte del Gobierno revela su intención de que los platos rotos de su parranda electoral los pague la población, sacándole hasta el último centavo de sus bolsillos, mientras guarda silencio sobre el derroche de los fondos públicos que aún mantienen sus funcionarios”, sostuvo. “El galón de gasolina premium cuesta 196 pesos, es decir casi seis dólares, después del ultimo aumento dispuesto por el Gobierno, de los cuales 65 pesos, exactamente dos dólares, corresponden a los impuestos que cobran las autoridades a los consumidores, lo que constituye una verdadera injusticia”, expresó el dirigente perredeísta.

Precisó que lo correcto era reducir en un 30% los elevados impuestos que gravan los combustibles en el país, convirtiéndolos en los más caros de toda la región, incluyendo a los Estado Unidos.

Recordó que esa era una de las propuestas formuladas por el ingeniero Vargas Maldonado durante el pasado proceso electoral, con la finalidad de reducir el alto costo de la vida que afecta a la mayoría del pueblo dominicano.

Indicó que una disminución de los impuestos a los carburantes se reflejaría inmediatamente de manera positiva sobre el aparato productivo nacional, y fundamentalmente sobre el deteriorado presupuesto de la familia dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s