informática estafa a nombre de Banco Popular y Banreservas

lun, 19-may-08
11:25
Antiguedad: 24 horas . 

Por José Rafael Sosa

Una organizada y audaz banda de delincuentes informaticos esta operando por el internet y su mas reciente logro la pasada semana fue haber sacado 40 mil pesos a una ciudadana que cayó en el gancho y les suministro su numero de pin. La devalijaron.

 


Exclusivo para El Panorama Diario

Los correos electrónicos llegan con toda la apariencia de ser verdaderos. “El departamento de seguridad de Banreservas le informa que su cuenta será suspendida porque terceros han estado intentando acceder a ella. Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros” dice la advertencia que a cualquiera impresiona.

El correo supuestamente del Departamento de Seguridad a Clientes de Banreservas, llega con el logo y con un manejo del lenguaje fiel a los protocolos bancarios.

A una señora, que pidió no ser identificada, le robaron 40 mil pesos la pasada semana de su cuenta, ya que ella  impresionada llenó un formulario por internet que incluía su numero de pin (número secreto).

También se mandan correos a nombre del Banco Popular con el mismo objetivo.

Periodistas de El Panorama Diario quisieron indagar en una oficina de servicios  si el Banreservas estaba enviando este tipo de correos, y la respuesta fue:

“Banreservas no se comunica nunca por correo electrónico con sus clientes ni para este tipo de información que  implica datos financieros confidenciales. Cuando tenemos necesidad de comunicarnos, lo hacemos por teléfono e identificando al oficial y la oficina desde la cual se habla. Alertamos al publico para que no se deje sorprender”. Oficialmente Banreservas no se ha pronunciado al respecto pero se sabe que el asunto esta siendo investigado.

La recomendación urgente a las personas es que ni abran esos correos porque los delincuentes pueden obtener datos personales por medio del correo electrónico de cada quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s