Confiscan 252,7 kilos de cocaína en Dominicana

The Associated Press

 

Las autoridades dominicanas confiscaron un cargamento de 252,7 kilos de cocaína después de ser lanzado desde una avioneta en una comunidad rural de la región este del país.

La droga fue localizada la noche del domingo en un poblado de la provincia de Samaná, a unos 245 kilómetros al este de la capital, informó el lunes el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez Ferreira.

Agregó que se detuvo a una de persona identificada como Alexis Rafael Campos Rodríguez.

“La agencia antidrogas solicitó refuerzo a la Fuerza Aérea Dominicana y un grupo de hombres entrenados acudió en un helicóptero a la zona del bombardeo de la droga”, señaló.

Los 252,7 kilos de cocaína estaban distribuidos en 250 paquetes y, según el oficial, “reflejan que se trata de cocaína procedente de Sudamérica”.

Desde principios de año la DCND y la Oficina Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) llevan a cabo la operación “Puente Roto” en la región este del país, donde se registra la mayor actividad del narcotráfico.

Según las autoridades, en los últimos dos años se ha incrementado el uso de avionetas que lanzan paquetes de drogas a tierra o al mar, que luego recogen vehículos o embarcaciones.

Los narcotraficantes utilizan Haití y República Dominicana, en la isla la Española, como ruta para transportar drogas a Estados Unidos y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s