Advierte que el próximo Gobierno debe concertar para afrontar retos de RD

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) advirtió este lunes que el gobierno a instalarse el 16 de agosto debe concertar con todos los sectores en una vinculación de propósitos, para poder afrontar con éxito los retos de la nación .


Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, dijo que ese sector acoge con beneplácito el llamado a la unidad y concertación formulado por el Mandatario, en el entendido de que el país debe ofrecer su colaboración y atención a los principales temas de la agenda nacional.

 

“De hecho, desde hace tiempo, el CONEP  ha venido dando seguimiento a esta necesidad, y aún en medio de las actividades proselitistas, veníamos desde esta tribuna haciendo puntualizaciones, para que mediante un proceso participativo y plural, asumamos juntos la defensa del interés nacional en un pacto de nación e identifiquemos los objetivos por los que vamos a trabajar en los próximos 10 años”, expresó Macarrulla.

 

Subrayó que debido a que la economía dominicana es susceptible de las derivaciones negativas del entorno internacional se requiere de acciones más acertadas y pertinentes así como de un manejo inteligente del aspecto fiscal, en términos de  mejorar la calidad del gasto.

 

En una nota de prensa hecha llegar a esta redacción, Macarrulla señala que se deben ajustar las inversiones a las necesidades reales, atacar la pobreza y dejar de lado el clientelismo  partidista.

 

“La receta es de austeridad pública, para que en el corto plazo podamos superar las visicitudes económicas”, precisó el presidente del CONEP.

 

Felicita a Fernández

 

El CONEP extendió formalmente sus congratulaciones al presidente Leonel Fernández, por haber sido escogido para un nuevo período.

 

Valoró positivamente el papel desempeñado por la Junta Central Electoral (JCE) en materia de organización y administración de los comicios del pasado 16 de mayo.

 

Macarrulla resaltó que merece  un voto de reconocimiento la madurez exhibida por los partidos políticos, quienes respetaron los lineamientos y dictámenes de  la JCE , lo que coadyuvó a que la democracia saliera fortalecida en esta contienda cívica.

 

Señaló que los partidos que perdieron deben asumir su rol de opositores con dignidad, valentía y madurez, para cumplir a cabalidad su importante papel como contrapeso de los que tienen el poder.

 

“Unos y otros, sumados componen el todo de la nación dominicana y deben trabajar, cada uno desde sus perspectivas y sus principios, por el bienestar general”, manifestó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s