Una mujer muerta, ocho heridos durante jornada electoral de ayer

Una mujer muerta, ocho heridos durante jornada electoral de ayer
Fuente Listin

El policía Nelson Antonio Tejada Guzmán, hermano del dirigente político José Tomás Pérez, mientras era desmontado de una ambulancia en el hospital General de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO.- Una mujer muerta y ocho personas heridas, incuyendo un capitán del Ejército, fue el resultado de incidentes violentos ocurridos ayer en la República Dominicana durante la celebración de las elecciones, confirmó la Policía.
En Sabana del Puerto, Bonao, una mujer murió de un infarto luego que un agente de la Policía realizara un disparo al aire en un centro de votación para controlar una discusión entre electores. Lucila Batista Santos, de 60 años, falleció cuando el policía disparó al aire con la intención de que los votantes presentes terminaran la discusión.

En Bonao al menos tres trifulcas se suscitaron en la mañana de ayer mientras transcur ría la votación entre militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), resultando con heridas leves el militante peledeísta Cándido Caba y fue trasladado al hospital- Pedro Emilio de Marchena.

“Atentado” en Oviedo

El oficial Víctor Pérez Medrano, seguridad del senador peledeísta Dionis Sánchez, resultó herido en el brazo izquierdo y las costillas por impacto de municiones con cartucho de escopeta en Oviedo, Pedernales, tras un supuesto atentado contra el legislador a pocas horas de iniciarse las elecciones de ayer.

Por el hecho fueron detenidos por la Policía el ex diputado perredeísta Eurístides Terrero (Yayán), Luis Terrero y una persona solo identificado como Héctor, quienes fueron investigados y despachados por motivo de la elecciones. Se dijo que las municiones perforaron la cerradura del vehículo en el que viajaba el senador junto al militar, el civil Ruso Peña y un hermano del senador Sánchez.

Trifulca en Barahona

En la comunidad de El Peñón, Barahona, fue herido a tiros en su pierna izquierda el militante del PLD José Lucía Féliz Corniell, de 33 años, por un supuesto dirigente reformista. Féliz Corniell recibió los primeros auxilios en el subcentro de salud de esa comunidad, y posteriormente fue referido al hospital regional universitario Jaime Mota, donde está interno.

En Hato Mayor fue herida Yonhaury Sosa, de 24 años, que sufrió la mutilación en una oreja en una trifulca ocurrida en la escuela Juan Pablo Duarte, en el sector Las Malvinas, en Hato Mayor, donde operaban más de 10 mesas electorales. Sosa fue llevada a la clínica Las Mercedes. Varias balaceras se reportaron en recintos electorales de Hato Mayor, entre militantes del PLD y el PRD.

Al menos una persona herida de bala y tres golpeados, fue el resultado de un enfrentamiento a empujones y tiros en un recinto electoral ubicado en Cristo Rey, entre parciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Irvin García, de 28 años, resultó con herida de bala en la barbilla, y en la mañana de ayer se encontraba estable en el hospital General de la Plaza de la Salud, donde fue trasladado tras el incidente ocurrido próximo al Colegio Santa Rita, de Cristo Rey, donde funcionaban varios colegios electorales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s