Policía Militar Electoral cierra establecimientos vendían bebidas en SD

SANTO DOMINGO.- La Policía Militar Electoral (PME) cerró este jueves en la noche 70 establecimientos porque alegadamente violaron el artículo 109 de la Ley Electoral 275-97, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas veinticuatro horas antes de los comicios.
Los operativos se llevaron a cabo desde las 8 de la noche en diversos sectores de la capital, dirigidos por el  Jefe de la PME, general de brigada el Ejercito Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro.

En una rueda de prensa, el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral anunció que se había instruido a la PME para que procediera a clausurar los establecimientos que estaban despachando bebidas alcohólicas.
 
El juez electoral hizo un llamado a los comerciantes a contribuir al éxito del proceso electoral respetando la disposición que establece una veda al expendió de alcohol y a la celebración de espectáculos y actividades similares.

Los efectivos militares recorrieron los sectores de Villa Juana, La Fe, San Carlos, Villa Mella, María Auxiliadora y en la provincia Santo Domingo, donde procedieron a cerrar los establecimientos que vendía bebidas alcohólicas en violación a la ley.

El artículo 109 de la Ley Electoral 275-97 establece que “Desde veinticuatro horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún titulo bebidas alcohólica, hasta tres horas después de terminada la votación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s