Los dominicanos votan en forma masiva en Europa

Por OLMEDO PINEDA
 
MADRID.- Decenas de dominicanos residentes aquí han abandonado sus labores habituales y acudido a los lugares de Europa en donde la Junta Central Electoral (JCE) ha habilitado mesas para las votaciones en que son escogidos presidente y vicepresidente de la República Dominicana para los próximos cuatro años.
Aquí en Madrid las elecciones se desarrollan desde las 8 de la mañana (hora española), o sea, desde las 2:00 de la mañana en la República Dominicana.
Cuando en Santo Domingo eran las 7 de la mañana en Madrid era la 1:00 de la tarde y faltaban apenas cinco horas para el cierre de las votaciones.

El proceso se ha estado desarrollando en calma, orden y entusiasmo.

El Consulado Dominicano expidió certificaciones a los  criollos que así lo solicitaron, para que las presentaran como excusas en sus respectivos centros de trabajo.

Un dato resaltante en uno de los centros de votaciones fue el de una joven mujer, Wendy Mora Guerrero, quien acudió a ejercer el derecho al sufragio en silla de ruedas, debido a que recientemente tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica de la columna vertebral

Sus compatriotas le cedieron el paso y la introdujeron al centro de votaciones.

Al menos 21, 593 dominicanos residentes en España tienen derecho al voto para las elecciones de este viernes. Votan en 46 mesas electorales habilitadas en nueve recintos. Cuatro de estos recintos estan en Madrid y cinco fuera de la capital española.

El proceso eleccionario se desarrolla desde las 08:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s