INVESTIGAN INCIDENTE EN SAN JUAN

Se confiscará propaganda a vehículos de partidos

Roberto Rosario.
Clave Digital/Archivo.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La Junta Central Electoral advirtió que ha dado órdenes a la Policía Militar Electoral para que  confisque las banderas y cualquier otro instrumento de propaganda a los vehículos utilizados por los partidos para trasladar a sus militantes a votar de una ciudad a otra.

El juez presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, informò que la JCE tiene información de que algunos partidos aprovechan el traslado de sus militantes en autobuses para exhibir y ondear banderas por las ventanas, en violaciòn a la disposición que prohíbe la campaña desde la media noche del día anterior a las elecciones.

Indicó que la PME tiene órdenes precisas para proceder a la incautación de los objetos e instrumentos de propaganda, por lo cual exhortó a los partidos que instruyan a sus activistas y militantes para que desistan de esas prácticas.

 
Rosario Márquez aseguró que el período de campaña electoral concluyó, por lo que los agentes de la Policía Militar Electoral fueron instruidos para que detengan esos autobuses y le incauten esas identificaciones que alteran “el clima del proceso”.
 
Este viernes, 16 de mayo, se celebran en la República Dominicana las elecciones para elegir al presidente para el cuatrienio 2008-2012.
 
Unos 5.3 millones están inscritos en el padrón electoral, de los cuales se espera que vote por lo menos el 80 por ciento.
 
Los partidos, sobre todo los más grandes que poseen más recursos, tradicionalmente financian el traslado de sus simpatizantes de una ciudad a otra para garantizar que ejerzan el voto a su favor.

Por otro lado, el tribunal comicial dispuso a la Policía Militar Electoral para cerrar los locales de expendio de bebidas alcohólicas que no están cumpliendo la resolución emitida por la JCE, que prohíbe la venta y consumo de alcohol.

“Dispusimos que la Policía Militar Electoral proceda a ubicar esos lugares y los cierre, por lo que no podrán despachar ninguno de los artículos de consumo que tienen hasta el 17 de mayo y cuidado si más, dependiendo de la gravedad del hecho”, expresó Rosario Márquez.

Sostuvo que los comerciantes deben ser concientes del papel que juegan los ciudadanos en este proceso electoral, por lo que solicitó “a cumplir la ley y a no crear situaciones que todos podríamos lamentar”.

Los comercios que serán clausurados por vender bebidas alcoholizadas se les colocará un letrero que informará que fue “cerrado por la Policía Militar Electoral”. 

Incidente en San Juan de la Maguana 

La Junta Central Electoral informó que la Policía Militar Electoral investiga el incidente, vinculado con dirigentes políticos, en la comunidad de Quita Sueños, San Juan de la Maguana, donde el director Regional de Educación resultó herido de bala.

“Queremos decir que ese tema está siendo investigado y tenemos la garantía que la Policía Militar Electoral lo está resolviendo dentro del marco de la ley, y que no trascenderá”, enfatizó el presidente de la Cámara Administrativa.

Afirmó que la Ley Electoral se ejecuta con pleno rigor, por lo que son hechos aislados que no afectarán el desenvolvimiento del proceso electoral.

“No es posible que un hecho aislado pueda deslucir la jornada en la que estamos envueltos, por lo que queremos reiterar al pueblo dominicano que el proceso en curso que concluye mañana (16 de mayo) a las seis de la mañana seguirá siendo pacifico y que cada ciudadano podrá ejercer su derecho al voto y de libertad de transito”, dijo.

Rosario indicó que la JCE espera que estas elecciones presidenciales sean masivas, por lo que garantizó a la sociedad dominicana de que tendrá la seguridad necesaria para ejercer el sufragio sin mayores sobresaltos. 

Este viernes, 16 de mayo, se celebran en la República Dominicana las elecciones para elegir al presidente para el cuatrienio 2008-2012.

Unos 5.3 millones están inscritos en el padrón electoral, de los cuales se espera que vote por lo menos el 80 por ciento.

Los partidos, sobre todo los más grandes que poseen más recursos, tradicionalmente financian el traslado de sus simpatizantes de una ciudad a otra para garantizar que ejerzan el voto a su favor.

Ver artículos de la Cobertura Especial completa 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s