ÚLTIMOS DOS DÍAS DE CAMPAÑA

Ante OEA, el PRSC denuncia Gobierno controla medios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este martes por ante la Comisión de Observadores de Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el gobierno del presidente Leonel Fernández acentuará el control sobre los medios de comunicación en los dos últimos días de la campaña electoral.

Sostuvo que el Gobierno está tratando de imponerse con una excesiva y costosa campaña a través de todos los medios de comunicación.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), luego de recibir la visita de los observadores de la OEA, en la casa del candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, dijo:

“Hoy estamos a 13, martes 13, llamamos a todos los dominicanos para que vean lo que empieza a pasar a partir de hoy. Entre el 13 y el 14 se va  acentuar el control mediático del Gobierno”.

Dijo que este martes y el miércoles (último día de campaña) el Gobierno prácticamente monopolizará los espacios en la radio y la televisión, y hará un gran derroche de recursos.

“Yo le quiero decir a cada dominicano que cada vez que vea el derroche que el Gobierno está haciendo en los medios de comunicación, que piense que sus problemas se van a agudizar y se van a agravar fruto de esa acción. Porque con esos recursos mucha gente pudo haber ido al médico, mucho gente pudo haber comido, y el Gobierno está tratando de imponerse a través de los medios de comunicación”, precisó.

Asimismo señaló que la ley electoral establece la igualdad de acceso a los medios de comunicación  y que al partido reformista, hasta ahora, se le ha hecho imposible establecer la cadena de radio porque todas las emisoras con alcance nacional están contratadas por el partido de Gobierno.

Antún Batlle indicó que el gobierno lo que quiere es tratar de controlarle la mente a la gente y tratar de que vaya a votar por la continuación de la pobreza y la miseria en nuestro país.

Argumentó que cada artista que ve el ciudadano en un espectáculo del PLD, no esta ahí por conciencia, sino que está ahí por el dinero que le está soltando el Gobierno, que sale de los bolsillos del pueblo dominicano. 

El encargado de la Comisión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Bordón, manifestó que en cada una de las reuniones que ha tenido tanto con el partido oficialista como con los partidos de oposición, ha recibido algunas preocupaciones y algunos temas para analizar. 

“Estos temas y preocupaciones que nos han externado los vamos a analizar, y si es posible, los transmitiremos antes del proceso electoral, si no serán parte de nuestras reflexiones finales”, expresó Bordón. 

Aristy Castro agradeció a la misión su visita y les expresó que se quedarán en el país hasta el 30 de junio, porque a su juicio habrá una segunda vuelta electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s