No elección de Al Horford crea controversia entre aficionados

 
 
Al Horford tuvo un impacto inmediato a su arribo a la liga. AFP
Al Horford tuvo un impacto inmediato a su arribo a la liga. AFP

NUEVA YORK.  EFE.- Los periodistas estadounidenses y canadienses que cubren la información de la NBA, que tienen derecho al voto para elegir los premios que se otorgan a los mejores jugadores de la temporada regular, generaron una vez más la polémica con el otorgado al Novato de Año, que recayó en el escolta Kevin Durant.

Nadie cuestiona los méritos que logró el jugador de los SuperSonics de Seattle, pero la polémica ha surgido cuando dejaron en segundo lugar al ala-pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, que completó una gran labor, tanto individual como de equipo.

Dentro de la organización de los Hawks existe una indignación generalizada al ver cómo el jurado de 125 periodistas especializados le dieron a Durant 545 puntos y a Horford 390, una diferencia que jamás se vio en el juego y rendimiento de ambos profesionales en el campo durante la temporada regular.

El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, no pudo ocultar su ira y desilusión por el resultado de la votación y que los profesionales de la información no le reconociesen a Horford todos los méritos que hizo para al menos compartir el premio con Durant.

“Esto es una completa farsa, un engaño y no es justo”, declaró Woodson al Atlanta Journal-Constitution al enterarse con anticipación anoche de la concesión del premio de Novato del Año. “Cuando menos tendría que haber compartido el premio”, añadió Woodson.

El entrenador dijo que no iba a permitir los argumentos que dan los periodistas especializados de que Durant tuvo más exposición en la televisión.

“No quiero escuchar la estupidez de la televisión, simplemente un premio se da por los méritos que un jugador aporta en el campo y Al ha hecho cosas increíbles por los Hawks”, subrayó Woodson. “Desde hace mucho tiempo no existía en la liga un ala-pívot de la clase y potencial de Horford”, añadió el preparador.

El jugador dominicano ha logró unos promedios de 10.1 puntos y 9.7 rebotes para ser la clave que permitió a los Hawks llegar a la fase final por primera vez desde el año 1999.

Además, como equipo, los Hawks lograron una marca de 37 victorias por 20 de los SuperSonics, que tuvieron la peor de toda su historia y batieron todo tipo de récords negativos.

El propio Durant, cuando recibió hoy en Seattle el premio, fue sincero y admitió que no se esperaba ganarlo. “Honestamente, no pensaba conseguirlo”, dijo.

Las claves

1. Protestas

“Simplemente, es un auténtico insulto a la gran labor que realizó Horford durante todo el año y, por lo tanto, ni estoy de acuerdo, ni puedo callarme ante un resultado de un premio que, repito, es una farsa”, subrayó el coach Mike Woodson. “Tener un jugador en su primer año que consigue de promedios un doble-doble es algo que no se daba en años y es algo inadmisible que no se haya considerado esta realidad”, subrayó Woodson, que añadió que “tampoco se ha tenido en cuenta la gran labor humanitaria que Al ha realizado fuera del campo, siendo un auténtico ejemplo para la juventud”.

Detroit avanza

FILADELFIA, AP.  Richard Hamilton marcó sus primeros cinco tiros durante un poderoso inicio de Detroit, y los Pistons consiguieron su boleto a segunda ronda de los playoffs con un triunfo sobre los Filadelfia 76ers por 100-77,  ayer, ganando la serie 4-2. Los Pistons enfrentarán a Orlando, que eliminó a Toronto desde el próximo sábado, en la apertura de las   semifinales de la Conferencia Este.

 Hamilton finalizó con 24 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto cuando los Pistons sobreanotaron a los Sixers en el juego. Chauncey Billups tuvo 20 puntos para Detroit, que alcanzaron la segunda ronda por séptima temporada consecutiva.

Detroit dejó a Filadelfia sin anotar tiros de campo en los primeros seis minutos del juego. Andre Iguodala lideró a los Sixers con 16 puntos, Andre Miller añadió 11 al igual que el reservista Louis Williams. Tayshaun Prince agregó 17 tantos para los Pistons y el novato Amir  Johnson agregó 10 saliendo desde la banca. Detroit sobrereboteó a los Sixers por 39-34 en la captura de rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s