(Juez Pichardo Luciano confirma joven detenido es su hijo)INVESTIGADO POR INGRESO ILEGAL DE DINERO

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El magistrado Rafael Luciano Pichardo, primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó que es su hijo el joven detenido la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), al intentar introducir ilegalmente al país una gran cantidad de dólares procedente de Puerto Rico.

En declaraciones transmitidas a través del programa radial la Z-101, el magistrado dijo que al hablar con su hijo Rafael Alberto Luciano, este le aseguró que no tenía ningún conocimiento de la procedencia del dinero.

Según informaciones ofrecidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), a Clave Digital el monto del dinero asciende a 580 mil dólares.

Luciano Pichardo sostuvo que su hijo se encontraba realizando practicas de vuelo junto a dos amigos, según explicaciones del joven. Informó que la avioneta había sido comprada por el joven Pichardo hace un año.

 Según el magistrado desconocía que su hijo estuviese de viaje a Puerto Rico. “Lo mas lejos que yo tenia era que el estaba de viaje en Puerto Rico, no tenia conocimiento de eso”.

El magistrado dijo que su hijo se desempeñó por diez años como Oficial Civil de Boca Chica, puesto que aun ostenta debido a que no ha sido cancelado de esa función.

Los dos jóvenes detenidos junto al hijo del magistrado, según datos de la DNCD, son Luis Manuel Ovalles Tejada, piloto de la avioneta  y Juan José Martín Gómez Gichardo. El arresto se produjo cerca de las cuatro y media de la tarde del pasado miércoles.

En estos momentos el joven Rafael Alberto Pichardo esta siendo interrogado en la Dirección General de Aduanas (DGA).

“A esas personas no se les ocupó ninguna sustancia prohibida, de modo que por no tratarse de contrabando de dinero el caso está en la jurisdicción de Aduanas. Los tres están bajo custodia de Aduanas”, expresó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Según un documento entregado por el organismo antinarcótico, Rafael Alberto Pichardo manfestó que accedió viajar a Puerto Rico junto a Ovalles Tejada para ampliar su hoja de horas de vuelo, como se exige en el ámbito aeronáutica civil para poder elevar la categoría de aviador.

De acuerdo a lo expresado por Ovalles Tejada, la maleta con los US$580 mil fueron embarcados sin que sus compañeros se percataran de que el dinero sería trasladado al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s