Tirotean actividad PRD Higüey; cuatro heridos

Tirotean actividad PRD Higüey; cuatro heridos

 

Por JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- Tres abogados y un estudiante resultaron heridos cuando participaban en una actividad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fue atacada a tiros, pedradas y botellazos por alegados miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El hecho ocurrió en la noche del jueves 10 en la calle Eliseo Pérez Sánchez, del sector Juan Pablo Duarte, cuando se juramentaba a 300 estudiantes universitarios y del bachillerato.

Los heridos fueron los licenciados Carlos Mercedes Polanco, de 45 años de edad, quien presenta herida cortante en al oreja izquierda y traumas múltiples; Maribel de la Rosa, de 34 años, trauma contuso a nivel de la pierna derecha; Eladia Güilamo, trauma contuso en la muñeca izquierda; y el estudiante Johandel Guerrero Núñez, de 30, con trauma contuso a nivel de tórax clavícula derecha, según el médico legista.

El ingeniero Francisco Solimán (Pireo), coordinador provincial de la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado denunció la agresión de que fueron objeto sus compañeros, acusando a militantes del PLD.

El incidente provocó una reunión urgente ayer viernes en la gobernación provincial, en la cual participaron dirigentes del PRD, PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a fin de tomar correctivos que impidan la ocurrencia de hechos similares durante lo que resta de la campaña.

Además de Solimán, el PRD fue representado por el licenciado Apolinar Gutiérrez y el ingeniero Luis Rafael Morales (Nano); el PRSC por el licenciado Ruddy Meláneo Hidalgo; y el PLD por el gobernador Pedro Rojas Morillo; licenciado Lucas Pérez José, procurador fiscal; y el doctor Luis Rafael Cedeño, secretario general de esa organización.

El ingeniero Solimán lamentó que a poco más de una mes para las elecciones se produzcan acciones como la ocurrida el jueves en la noche.

Agregó que nada ni nadie podrá impedir que la candidatura presidencial del ingeniero Vargas Maldonado resulte triunfadora el 16 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s