Sosa dice que todavía no es

 
El jardinero dominicano Sammy Sosa no tiene trabajo para la temporada del 2008, pero no se retira. AP
El jardinero dominicano Sammy Sosa no tiene trabajo para la temporada del 2008, pero no se retira. AP

 El toletero dominicano Sammy Sosa no se encuentra en ningún equipo de las Grandes Ligas cuando ya han pasado casi dos semanas de actividad completa del mejor béisbol del mundo en la temporada 2008.

Sin embargo, a pesar de eso, Sosa todavía se resiste a anunciar su retiro del juego en el que fue uno de los mejores jonroneros de todos los tiempos.

“Ahora mismo no estoy oficialmente retirado. Definitivamente voy a hacer el anuncio cuando sea tiempo. Mi agente quiere que espere un poco más. Tarde o temprano tengo que anunciar eso”, dijo Sosa en declaraciones que fueron publicadas en la edición del lunes del Chicago Tribune.

Nadie entiende, sin embargo, por qué la renuencia de Sosa, quien acumula 609 vuelacercas en una carrera de casi 20 años en las Grandes Ligas, pero que parece terminar por la puerta trasera luego de verse involucrado en los escándalos de los esteroides.

Aunque Sosa nunca arrojo positivo a esteroides ni nunca fue ligado directamente al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, los equipos y la prensa norteamericana le guardan cierto rencor por la postura que fijó en la audiencia ante el Congreso en el 2005 en la que se negó a responder preguntas de los miembros de la Cámara de Representantes, bajo el alegato de que no sabía hablar inglés.

Sosa jugó la temporada pasada con los Rangers de Texas y disparó 21 cuadrangulares en tiempo reducido de juego, por lo que se pensaba que algún equipo mostraría interés en sus servicios para la actual campaña.

Sin embargo, Sosa expresó en el invierno que estaría buscando unos US$7 u US$8 millones en la agencia libre, comentarios que por lo visto alejaron a muchos de los posibles interesados en sus servicios.

Sosa debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 1989 con los Rangers de Texas.

También jugó con los Medias Blancas y los Cachorros de Chicago, así como también con los Orioles de Baltimore.

El retiro de Sosa

El jardinero dominicano Sammy Sosa no se decide a anunciar su retiro del juego, a pesar de que por segunda vez en su carrera se ha encontrado sin ofertas para regresar al terreno de juego, a pesar de una buena producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s