La libra de pollo sube a 45 pesos; piden acción de Industria y Comercio

El secretario de Agricultura admitió la venta de la libra de pollo a RD$45.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, le pasó la pelota este lunes a su par de Industria y Comercio, Melanio Paredes, para que enfrente la especulación en la venta del pollo, cuya libra es vendida a RD$45 en muchos establecimientos.

  
Jiménez admitió que con la carne de pollo hay una gran especulación y culpó de ello al periódico matutino Listín Diario, al candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Manifestó que en las ventas del producto los comerciantes “se están ganando RD$12 por libra”,  pero hasta hace unos días las ganancias eran de sólo RD$5.

 

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana , el Secretario de Agrucultura dijo que para enfrentar la situación “es necesario que Industria y Comercio juegue su papel”.

 

Cuatro millones de libras

 

Jiménez informó que la Secretaría de Agricultura tiene cuatro millones de libras de pollo que colocará en el mercado a partir del lunes 12 de abril.

 

Expresó que el producto será vendido entre RD$28 y RD$29 pesos en los 727 puestos que tiene dicha Cartera  en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s