Johnny Ventura junto a toda su familia pasa a apoyar reelección Leonel

NUEVA YORK.- Johnny Ventura anunció este domingo en la noche, de manera pública y formal, su apoyo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El apoyo fue anunciado durante un concurrido acto celebrado en el United Palace, de esta ciudad, en presencia de Fernández y los dirigentes de su equipo de campaña.  El mismo fue la culminación de una gira de seis días que el presidente-candidato realizó por varias ciudades de los Estados Unidos.

Johnny Ventura, una de las figuras artísticas más populares de la República Dominicana, es un ex-sindico del Distrito Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cual militó durante 45 años.  Fue amigo personal del líder de esta organización, José Francisco Peña Gómez, actualmente fallecido.  Desde hace unos meses está viviendo en los Estados Unidos.

En el acto en el United Plaza estaba presente, ademas, el ex-sindico del Distrito Nacional, Rafael Corporán de los Santos.  Actuaron los artistas Luisito Martí, Pavel Núñez, Los Potros, Milly Quezada y Ramón Orlando, entre otros.  Las incidencias del mismo fueron transmitidas vía satélite por Telemicro y otros canales dominicanos. 

Hace criticas a dirigencia del PRD

Ventura pronunció un discurso para justificar su decisión de apoyar a Leonel.  “Vivimos en un mundo cuyos líderes han decidido soslayar las diferencias y abrazar las coincidencias donde se logra el desarrollo”, dijo.

“La política no la podemos ver como el beisbol; cuando el equipo nuestro pierde un campeonato cualquiera,  eso no incide en la vida de nosotros.  La vida de nuestra familia sigue igual cuando se pierde un campeonato de beisbol pero cuando un partido asume el gobierno y fracasa eso de modo definitivo incide en la vida de todos los seres que habitamos un país cualquiera”, argumentó.

Dijo que “si nosotros revisáramos el abril de hace cuatro años, si de manera tranquila, sopesada, seria, analizáramos lo que pasaba hace cuatro años en la República Dominicana tenemos que convenir que nuestro país en ese momento, más que un país parecía un barco sin rumbo, parecía una chichigua en banda”.

Traición a Peña Gómez

Ventura dijo estar seguro de que muchas personas van a acusarle de haber traicionado la memoria de Peña Gómez, pero si a él (Johnny) se le preguntara si quiere volver a vivir lo que pasaba hace cuatro años definitivamente tendría que decirles “no”, porque no quiere eso para su país ni para su gente.

“Traicionar la memoria de Peña Gómez es hacer una campaña como la que vinieron haciendo en un baile de disfraz, escondidos, sin los simbolos de un partido que tiene historia, como el Partido Revolucionario Dominicano, esconder los simbolos por los que se inmoló Peña Gómez, eso es traición”, dijo.

Tras agregar que “traición es inventarse un candidato de la noche a la mañana sin programas de gobierno”, indicó que “si alguien me enseñara el programa de gobierno del partido al que yo he pertenecido por 45 años,me hincara de rodillas y pidiera perdón”.

Llegar al poder para “joder”

Dijo, sin embargo, que se programa no existe ya que “simplemente es la idea de llegar al poder, por el poder, para joder y eso Señor Presidente me da pánico, me da miedo, me asusta que algunos dominicanos quisieran repetir esa parte de nuestra historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s