Inauguran escuela de valores dominicanos para niños en Alemania

Bandera dominicana
BERLIN, Alemania.- Una escuela de valores dominicanos para infantes fue inaugurada aquí. La inauguración se hizo en un acto público que contó con la asistencia de más de 300 dominicanos que al mismo tiempo celebraron las fechas patrias de su país.


Los valores, la historia, las costumbres, el folklore y muchas otras cosas relativas a la República Dominicana son transmitidas a los menores de edad que estudian en escuelas de Alemania.

 


Las palabras de bienvenida las dio John Castro de la Cruz , presidente del CCPDE.

 

En su intervención dijo que “nos proponemos transmitir a nuestra nueva generación en el extranjero los valores, la historia, las costumbres, el folklore y muchas cosas más relativas a nuestro país que viviendo tan lejos son difícil de hacerlas llegar a nuestros menores”.

 

Señaló que “los menores aprenderán aquí cosas de nuestra historia, de nuestros simbolos patrios, de nuestra música, de nuestra geografía, de nuestra fauna, de nuestra cocina, de nuestros bailes, de los juegos infantiles, de nuestra gente. En fin cosas que los ayuden a descubrir sus raíces y que los ayuden a entender qué significa ser dominicano, aunque se viva o se haya nacido lejos de nuestra querida isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s