CON APOYO DE LA OPOSICIÓN…Equipo de abogados someterá a la justicia caso nóminas CB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un equipo de abogados de los partidos de la oposición someterá a la justicia en esta semana una denuncia-querella contra el Gobierno por el abuso de los recursos del Estado a favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana a través de las llamadas mínimas CB (comités de base).

La información fue dada este lunes por el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, quien explicó que se ha constituido un equipo de juristas de los partidos que han participado en las llamadas reuniones cumbres, que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano.

Sostuvo que las nóminas CB constituyen una clara violación legal, y que su existencia fue admitida y defendida por el presidente Leonel Fernández.

Dijo que el valor de la iniciativa de someter este caso a la justicia consiste en sentar un precedente para que ningún otro presidente en el futuro se aventure a utilizar los recursos públicos para pagar a sus correligionarios sin que ejerzan ninguna labor al servicio del Estado.

De igual manera se refirió al caso del contrato suscrito por el Gobierno con la empresa Sun Land Corporation, por US$130 millones.

En otro orden, Jorge Mera acusó al presidente Fernández de intentar influencia y controlar procesos internos de los partidos de oposición.

Citó los casos de los partidos Veteranos y Civiles, Revolucionario Independiente, Alianza Social Dominicana, entre otros, los cuales se han visto envueltos en procesos contenciosos por ante la Junta Central Electoral, debido a la alegada influencia del gobernante para evitar que apoyen a otros candidatos.

En el caso del PNVC, dijo que el PRD apoya que esa organización lleve como candidato a Eduardo Estrella.

Sobre el incidente de ataque con gas pimienta que sufrió el domingo la caravana del PRD,  y que afectó a su candidato vicepresidencial José Joaquín Puello, y a varios periodistas, dijo que todavía no se tienen a mano los resultados de las investigaciones. Lamentó que alguien apele a este tipo de métodos contra sus contrarios políticos.

Jorge Mera fue entrevistado en el programa Matinal 5, que producen Danny Alcántara y Persion Maldonado por Telemicro, canal 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s