Prohibidas actividades políticas durante el asueto Semana Santa?

SANTO DOMINGO.- Las actividades proselitistas, consistentes en bandereos, marchas o caravanas en playas, balnearios, autopistas y centros de diversión fueron prohibidas este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con motivo del asueto de la Semana Santa .

 


El COE informó a través de su director, coronel Juan Manuel Méndez García, que prohibió el uso y difusión de música y otros tipos de propaganda a través de altoparlantes o disco lights.

La resolución establece que las prohibiciones son efectivas a partir del jueves a las 12:00 meridiano hasta el domingo a la misma hora

El anuncio fue hecho de conformidad con el artículo 12 de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgo, vista la petición de la Iglesia Católica y el clamor de la población de que en el asueto de Semana Santa no se produzcan muertes por enfrentamientos de los militantes de los diferentes partidos políticos.

La resolución también prohíbe el porte y exhibición de armas de fuego, armas blancas o de otro tipo, en playas y balnearios, el uso de jet ski fuera de las áreas designadas, así como el uso de motocicletas y/o fourwheells en las áreas de circulación de personas en playas y balnearios.

Está terminantemente prohibido el expendio, consumo y manejo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio en playas, balnearios y áreas de gran circulación de personas, así como su expendio a menores de edad de acuerdo con lo establecido en la Ley.

Además no se permitirá el estacionamiento de vehículos fuera de los espacios destinados para ello en playas y balnearios, y queda prohibido el tránsito de motocicletas con el despliegue de dos o más personas.

Asimismo, se reiteró la prohibición del tránsito de personas en la parte trasera de camionetas y camiones, el tránsito de vehículos pesados exceptuando aquellos que transporten comestibles y combustibles.

Méndez García, director del COE, ofreció la información en compañía del vocero de la Policía Nacional , Coronel Nelson Rosario Guerrero y la directora de la Cruz Roja , Ligia Leroux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s