Declaran alerta verde en seis municipios; prohiben uso playas costa Norte

Alerta verde ha sido declarada en seis municipios de la zona Norte.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde para seis municipios y prohibió el baño en las playas ubicadas en el Norte del país en las próximas 48 horas debido a que se esperan fuertes oleajes con rompientes y posibles penetraciones del mar en ese litoral y en el Noreste. .

El alerta ha sido emitido para Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Nagua, Cabrera, Río San Juan y la llanura costera de Miches, donde los moradores deben tomar medidas de seguridad contra la posible penetración del mar.

El organismo indicó que también habrá ráfagas de vientos y descensos en las temperaturas asociados a un sistema frontal y de baja presión.

También mantiene bajo aviso a las pequeñas embarcaciones que operan en las costas señaladas, las cuales deben mantenerse en puerto para evitar inconvenientes.

El meteorólogo Rafael Cabrera explicó que el mal tiempo sería provocado por un sistema frontal, el cual estaba este lunes en la tarde en el centro de Las Bahamas y está asociado a un sistema de baja presión al oeste de las islas Bermudas.

Explicó que ambos se mueven rápidamente en dirección Este-Noreste.  “Se espera que mañana martes cruce a nuestra área, pero no estaríamos en condiciones normales, dado a que los oleajes permanecerán anormales hasta las próximas 48 horas”, agregó.

Explicó que no se esperan lluvias fuertes, empero, es posible que en el litoral Sur, a partir del miércoles se registren oleajes peligrosos por el paso del sistema frontal.

El informe meteorológico dado a conocer este lunes indica que las condiciones marítimas se tornan peligrosas desde esta noche para la costa Norte.

Para este martes se espera incrementos nubosos con lluvias débiles hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y los Sistemas Montañosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s