Corte envía por un año a la cárcel de Najayo a manager de Dimanchy

El cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez, (Dimanchy) guarda prisión preventiva en Najayo.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictaron prisión preventiva en contra del manager del merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez, (Dimanchy), acusado junto a otros dos hombres, de ocupársele 12 paquetes de cocaína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.

Los magistrados Néstor Díaz, Ramón Horacio González Pérez y Pedro Antonio Sánchez Ribera, dispusieron el envío a la cárcel de Najayo de Eusebio Rafael García Collado, por un período de un año, tras variar la medida de coerción dictada en su contra, consistente en 2 millones de pesos de fianza mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una petición formulada en ese sentido por la Fiscalía del Distrito Nacional, que apeló la medida de coerción impuesta por el juez William Garabito, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El tribunal de alzada tomó como fundamento el hecho de que existe peligro de fuga del imputado, basado en una presunción razonable de que éste puede resultar culpable de ser autor o cómplice del crimen del trafico de drogas narcóticas, por el cual está siento procesado.

Los jueces sostienen, además, que hubo que dictar orden de arresto en contra del prevenido, por ser declarado en rebeldía por el tribunal que revocó la decisión del juez de la instrucción.

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, al ser consultado al respecto saludó la decisión de los jueces, ya que a su juicio, la única manera de garantizar que los imputados acusados de consumo y trafico de Drogas se presenten a los juicios, es estando en prisión.

García Collado fue arrestado junto a Dimanchy en la vivienda marcada con el número 10 de la calle 26, del sector La Castellana, propiedad de Leonardo Núñez Cedeño, sindicado como un supuesto reconocido narcotraficante. Al cantante Dimanchy también se le revocó la fianza y fue enviado a la cárcel de Najayo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s