JUAN LUIS GUERRA EL REY DEL GRAMMY LATINO 2007

juan-luis-guerra.jpg

SANTO DOMINGO.- El cantautor Juan Luis Guerra, quien se convirtió en el rey del Grammy Latino 2007 con seis postulaciones, asegura que  esas menciones constituyen “un estímulo, un reconocimiento a lo que ha sido el álbum ‘La llave de mi corazón’, que hice con mucho cariño y di lo mejor de mí”. 

 Así lo expresó en entrevista con la AP tras la conferencia de prensa en la que se anunciaron las candidaturas de las 47 categorías del premio a la música latina, en la mañana de ayer en el club Mansión de Miami Beach.  Juan Luis está compitiendo en las categorías de Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum de merengue, Mejor Canción  tropical y Mejor ingeniería de grabación, todo gracias a “La llave de mi corazón”.  

Aunque Juan Luis encabeza la lista de la 8va. versión de los premios Grammy Latino, dos puertorriqueños le siguen muy cerca: El grupo Calle 13 y Ricky Martin, con cuatro. 

Cuatro dominicanos más  figuran en la lista: Kinito Méndez  y Toño Rosario, en la categoría de Mejor álbum de merengue; el grupo Aventura en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, y Michel Camilo con dos menciones en Mejor álbum de jazz latino: “Spain Again” (Michel Camilo & Tomatito) y “Spirit Of The Moment”.

En esta ocasión la representación de la bachata está en manos del grupo Aventura, que encabeza Anthony Romeo Santos, que de hecho compite en el renglón Mejor álbum tropical con cuatro representantes del género de la salsa.   Kinito Méndez y Toño Rosario serán, junto a Juan Luis Guerra, los que defenderán el merengue.

Esta  vez deberán enfrentar a los puertorriqueños Elvis Crespo (que volvió a escena) y el grupo Limit 21.     Kinito Méndez, que recibió la noticia en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte, dice:  “Yo sabía que la disquera había enviado el disco “Con sabor a mí”, pero uno siempre tiene las expectativas. Hemos estado tres veces nominado y con esta es la cuarta”, dijo el “Hombre merengue”, que espera llevarse el anhelado gramófono de la premiación.

Esta nominación la recibe consciente de la situación que atraviesa el ritmo y sus intérpretes. “Sería un golpe bajo para el merengue el que en algún momento dejara de estar presente en una premiación tan prestigiosa como el Grammy Latino”.  Los galardones se entregarán el 8 de noviembre por primera vez en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

La ceremonia será televisada en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos y se espera que llegue a unos 100 países.    Se esperaba que los también dominicanos Héctor Acosta y Rubby Pérez fueran tomados en cuenta en el rubro merenguero, ya que sus  discos “Sigo siendo yo” y “Dulce veneno”, respectivamente, fueron enviados.

Ellos hasta recibieron la invitación para estar en la ceremonia de nominaciones, como le sucedió al merenguero Héctor Acosta.   “Estoy realmente sorprendido de que no estemos en los Grammy Latino, “Sigo siendo yo” es un álbum de gran calidad y la mayoría de sus temas han logrado un gran pegada en el gusto de la gente, no sólo en el país, sino en el exterior”,  expresó el merenguero Héctor Acosta vía telefónica desde su natal Bonao.

  Mejor Álbum de Merengue1)

 “Regresó el jefe”, Elvis Crespo2) “La llave de mi corazón”, Juan Luis Guerra 4403) “Real Time”, Limi-T 214) “Con sabor a mí” Kinito Méndez5) “A tu gusto”, Toño Rosario 

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

 1) Live At, The Colony Theater, Albita2) K.O.B Live, Aventura3) Fuzionando, Oscar D’León4) A Lifetime Of Hits…, Richie Ray & Bobby Cruz5) De Nino A Nino: Homenaje A Nino Bravo,  Nino Segarra 

Mejor Álbum de Jazz Latino.

1) Spain Again, Michel Camilo & Tomatito2) Spirit Of The Moment, Michel Camilo3) Funk Tango, Paquito D’Rivera Quintet4) Rumba Palace, Arturo Sandoval5) Keys Of Latin Jazz, Chuchito Valdés [J&N Records/ Norte] 

Un pensamiento en “JUAN LUIS GUERRA EL REY DEL GRAMMY LATINO 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s